Me ofreció unas aceitunas, me brindó su risa franca, su tarjeta y un pastillero que todavía conservo. El día que conocí a Alfonso me contagió su energía y me habló de Jimena, de su cocina, de empanadas, de Orense y de blogs. Llevaba entonces pocos meses de andadura y ya era un crack. Hoy tiene una legión de seguidores que cocinan con él, un libro en el mercado, y sigue siendo el mismo: la máquina de vapor que te da el empuje cuando estás mustia, el chute de optimismo que todos necesitamos.

Cuando publicó Comer Bien a Diario en eBook, me lancé a comprarlo y me encantó. Sentí que esas recetas y las ilustraciones de Jimena merecían el papel y, meses después, puedo acariciar sus hojas brillantes que huelen a imprenta.

285 páginas con buen contenido, recetas sencillas de hacer con las que quedar como un rey y comer con fundamento. Aunque me consta que maneja el sifón como nadie y le gusta cocinar vanguardia casera, desde su libro, suyo y de Jimena, nos enseña cómo hacer la ensalada César, unos tagliatelle con salmón o unas croquetas de cocido. Es un as de las empanadas y comparte sus secretos para conseguir las mejores.

Prologa Mikel López Iturriaga, ilustra Jimena Catalina Gayo, cocina Alfonso López. ¿Qué más puedo deciros? Hay que tenerlo.

Comer Bien a Diario 

Recetas fáciles para una dieta sana y variada

Alfonso Lopez Alonso
Editorial Larousse
Precio 15 €
ISNB 9788415411628