De nuevo las burbujas en la sangre horas antes de empezar el último Tapas&Blogs, el primero de esta temporada. El día estaba discurriendo de manera efervescente, todo estaba preparado y no había más que dejarse llevar por las horas. Había anuncios que hacer y un buen rato que pasar. Comenzamos el Tapas con un mojito de la mano de Jaime, que nos brindó una masterclass de mojitos, mientras íbamos reencontrándonos en Wogaboo, nuestra casa por unas horas, así nos hicieron sentir.

El encuentro que hace casi ya dos años idearon Alfonso y Daniel evoluciona afortunada e inevitablemente, y la idea que llevaba meses rondándonos, por fin empieza a tomar forma. Daniel, como anunció en su blog hace unas semanas, abandona temporalmente la organizacion de Tapas&Blogs, Alfonso y yo seguimos en la brecha, a partir de ahora con la ayuda de muchos. El futuro inmediato es convertirnos en asociación gastronómica nacional. Alfonso leyó algunos puntos del borrador de los futuros estatutos. A partir de ahí empezamos a trabajar con la ayuda de todos, durante toda la noche no faltaron los apartes para prestar colaboración.

Tras charlar nos metimos en harina con un show de La Mien, en el que el maestro Lee nos dejó con la boca abierta. Javier Aparicio nos fue contando detalles sobre esta técnica mientras Lee movía y movía la pasta. Hacer La Mien es un arte y una coreografía en la que se necesita tiempo de aprendizaje y musculos entrenados. Damián y Pepa son unos valientes, saltaron a la arena con decisión para darle a la masa con garbo.

Ya en la mesa, una degustacion de los bests sellers de Wogaboo, un menú largo y estrecho en el que probamos estos entrantes: gyozas Japonesas, tartare de langostinos, ceviche peruano, tacos de cochinita pibil, y chups de pollo, para pasar a los segundos: la mien de pollo, arroz mahi mahi, teriyaki de buey, Xs burguers, masaman nuea, y de postre pantone de chocolate y Texas pecan pie.

¿Mis preferidos? Después de años de frecuentar el restaurante, sin duda el arroz mahi mahi, del que soy incondicional, pero no quiero dejar atrás el masaman nuea, el La Mien de pollo, los tacos de cochinita pibil, o la Xs burguer, con un fino y sutilmente crujiente pan de brioche.

Os dejo con la historieta de la noche: