Mario y Rafael Sandoval

Han sido meses de preparación, de reuniones y mensajes, muchos mensajes. Han sido días de nervios y también de mucha ilusión. El 17 de junio parecía una fecha fantasma que nunca iba a llegar, pero allí estaba ese día, fresco y potente, esperando al final del calendario a que lo llenáramos de amigos, sorpresas y calor.

No puedo empezar a hacer una crónica de esa noche sin hablar de Mario Sandoval, nuestro cómplice en todo esto, quien desde el primer momento puso encima de la mesa propuestas llenas de frescura ante las que no podíamos hacer sino asentir con una sonrisa en la cara. Lúa puede dar buena fé de ello.

Mario ha sido todo un caballero charmant; tenía todo en su mano para haber dicho no: el restaurante cerrado, unas obras en ciernes, y dijo sí con fuerza, aportando ideas para que esa noche los bloggers fuéramos bloggers con nuestras cámaras, smartphones, iPads y demás frikadas, y a la vez pudiéramos relajarnos y disfrutar de un menú largo, impresionante y cómodo. Su sonrisa y energía se quedan aquí dentro, gracias Mario, mil gracias.


Martí Sans y Rafa Prades

El día estaba cargado de buenas noticias, se entregaban los premios del II Concurso de Fotografía Gastronómica con Guía Repsol, y en la lista de ganadores había amigos queridos (Rafa volvió a ganar otra vez, en un esfuerzo del destino porque deje su nikonismo convencido); antiguos colegas de bloguerío (Martí estampó una cereza en una cucharilla con leche para dejarnos con la boca abierta. Mi descubrimiento de la noche, es un tipo genial, de mayor quiero ser cómo él); compañeras de viaje aceitunero (Anna clavó una vieja cepa); y caras nuevas (Paula llenó de poesía una taza de café). Enhorabuena a todos.


Antes de dar la bienvenida a la noche bloguera, fuimos encontrándonos mientras nos servían un corte de ibéricos con D.O Jabugo. Nos abrazamos con los conocidos, batidos ya en muchas batallas, y nos presentamos a quienes venían por primera vez. Mario dispuso un bodegón con la cena completa expuesta para que pudiéramos hacer las fotos con tranquilidad a lo largo de la noche, de esta manera, pudimos disfrutar de su cocina relajados, sin preocuparnos por captar cada momento.

Rafael Sandoval, sumiller de Coque, nos introdujo en la cena con una cata de los tres vinos escogidos para el menú:
  • Blanco Domaine Léon Boesch Riesling Tradition
  • Tinto Licinia 08 D.O.Madrid
  • Vino dulce Vigna Senza Moscato

Además del cóctel, Mario ofreció una mesa con una barra de sushi japonés y otra de quesos nacionales, otro de los éxitos de la noche. La misma mesa, sirvió de lecho para la sorpresa que nos tenía guardada, y de la que nadie sabía nada: el cochinillo que tan buenos recuerdos del año pasado nos trajo, un tostón tierno por dentro con un manto de piel crujiente. Mientras Mario lo partía, lo íbamos cogiendo y comiendo con las manos, separándonos de un aspecto medieval tan solo una servilleta de papel. Momento glorioso.


 A lo largo de la cena, de la cocina iban saliendo pequeñas joyas, como la anchoa marinada con aceituna esférica, el langostino crujiente con endibia y guacamole, la tortilla en evolución, o el delicado vasito de pulpo a la gallega. Así hasta más de una docena de bocados, sin olvidar el bombón Ferrero Roché de foie con candy de licor o la uva con crema de queso, nueces y Pedro Ximenez.

Algunos buenos amigos faltaron a la cita a causa de  imponderables que hicieron que nos diéramos buena cuenta de lo importantes que han llegado a ser para nosotros. Otros estuvieron allí como clavos dándolo todo, y hubo nuevas incorporaciones que espero volvamos a ver en próximos encuentros.

Montse @Gijon2013
Al final Montse subió un peldaño para anunciarnos su futuro inmediato: empieza una nueva aventura, deja de ser community manager de Guía Repsol, abandona 101 para adelantar su tan ansiado hito. Gijon2013 se ha convertido finalmente en Gijon 2011. Esperamos noticias, abrazos, visitas. Suerte amiga, la tienes de cara.

La noche no terminó en Humanes de Madrid, dejamos Coque con un excelente sabor de boca y seguimos con la charla en La Colonial, en Huertas, que lleva camino de convertirse en un referente de Tapas&Blogs, pues de alguna manera ahí empezó todo y allí volvemos a rematar algunas jornadas.

Recién llegados de Melmac
Os dejo con una foto que nos hizo Alfonso a Montse, Mikel y servidora, momentos antes de abandonar nuestro estado corpóreo para ser abducidos por sabe Dior qué.